viernes, 20 de noviembre de 2009

“Las habilidades que permiten alcanzar el propósito de la Formación Científica Básica

Actividad Aprendizaje 2 Profesor: Salvador Palacios Mejía
BLOQUE 2. Específico Unidad 1
MÓDULO Ciencias Naturales
“Las habilidades que permiten alcanzar el propósito de la Formación Científica Básica son, de manera genérica, las habilidades para la construcción del pensamiento científico, para la comunicación y las metacognitivas.
Analice los tres cuadros aludidos y describa alguna estrategia que utiliza o ha utilizado usted para la enseñanza de las CN en su práctica docente que apoye el desarrollo de alguna(s) de las habilidades requeridas para la formación científica de sus estudiantes, sin importar el nivel en el que trabaje.
HABILIDADES PARA LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO
Habilidades que he practicado en mi labor docente en la enseñanza de las ciencias naturales.
HHHHHHHHHH
a) Habilidades para la organización de la información.( Presentación de proyectos).
b) Habilidades para actuar en las diversas actividades dentro y fuera del aula.
c) Habilidades para la planeación de las exposiciones de los proyectos de cada bloque de la asignatura de ciencias así como la resolución de problemas diversos.

HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN
a). Habilidad para la representación verbal.se lleva acabo en la interacción de la clase.
b).Habilidades para representar por medio de la escritura. Lo efectuó a diario en el aula, una actividad primordial para efectuar aprendizajes significativos.
c) Habilidades para representar gráficamente. Mediante esta habilidad se pretende que sea más fácil la adquisición del conocimiento, lo aplico al inicio de un tema ya que los alumnos deben de representar en fenómeno estudiado con un dibujo y explicarlo a sus compañeros.
d) Habilidades para compartir y escuchar a otros. Actividad que enriquece el
Conocimiento con las aportaciones de todo el grupo al interactuar alumno -maestro y alumno alumno.
d) Habilidades para argumentar. Es esencial dar el por que de las cosas que suceden en nuestro entorno fomentando la toma de decisiones de cada uno de los alumnos.

HABILIDADES DE LA METACOGNITIVAS.

a) Habilidades para reflexionar. Son las acciones del pensamiento para resolver problemas de diversa índole.
b) Habilidades para representar lo que conozco. Habilidad que adquieren los estudiantes durante el proceso de aprendizaje para explicar el mundo que lo rodea tomando conciencia de la problemática.
c) Habilidades para conocer la construcción del pensamiento con y de otros. Reconoce los roles de los padres y de los maestros que son ejemplos a seguir para vivir en un mundo mejor basándose en la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario